tenerife

El aeropuerto del Norte deja de llamarse Los Rodeos

AENA sacará a licitación la realización de los trabajos para los cambios de denominación en los diferentes elementos y cartelería del aeródromo, asumiendo el Ayuntamiento el coste
AEROPUERTO LOS RODEOS TENERIFE NORTE
AEROPUERTO LOS RODEOS TENERIFE NORTE
El aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna. DA

El Ministerio de Transporte y y Movilidad del Gobierno español aprobó ayer una orden por la que el aeropuerto Tenerife Norte pasa ya a denominarse oficialmente Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna. “La nueva denominación es en honor al municipio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999”, afirmó el Ministerio a través de un mensaje de Twitter.

Ahora AENA abrirá un proceso de licitación para la realización de los trabajos de cambio del nombre en los diferentes elementos del aeropuerto, según informaron ayer desde la entidad aeroportuaria.

Cabe recordar que los gastos derivados del cambio de denominación serán sufragados por el Ayuntamiento de La Laguna, en las condiciones previamente acordadas en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y AENA en noviembre de 2018, y que asciende a una cifra en torno a los 71.000 euros.

Los cambios afectarán, en concreto, a la señalización interior y exterior del aeropuerto, los vehículos de servicio, papelería, documentación o cambios de logos, entre otros elementos que lleven el antiguo nombre del aeródromo.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, valoró ayer que el cambio de nombre del aeropuerto “refuerza la imagen y promoción de La Laguna como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en el ámbito nacional e internacional”.

“Mucha alegría”

“Recibimos esta noticia con mucha alegría, ya que es una demanda de esta Corporación y de mandatos anteriores, por lo que con esta decisión del Ministerio, los laguneros y laguneras estamos de enhorabuena”, enfatizó el alcalde al respecto.

Fue en febrero de 2016 cuando el Pleno de La Laguna aprobó por unanimidad solicitar al Ministerio de Fomento el cambio de denominación del aeropuerto Tenerife Norte, petición a la que se sumó el Pleno del Cabildo de Tenerife, un mes después.

La Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento comunicó, en diciembre de 2017, el inicio de los trámites necesarios para la modificación del nombre del aeropuerto. Un proceso que ha durado más de dos años, culminándose ya ayer.

TE PUEDE INTERESAR