la laguna

El alcalde de La Laguna pide una reunión del G4 para acciones coordinadas

Ante la importante demanda del servicio de urgencias sociales de Cruz Roja, se habilita un nuevo teléfono de atención (922282924)
El alcalde (I), ayer durante la visita al Polvorín de Taco. /DA

En la reunión telemática diaria del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, informó de la solicitud formulada al Gobierno de Canarias para establecer unas pautas de actuación y medidas específicas en los municipios de mayor población. En consecuencia, ha solicitado una reunión telemática del llamado G4 (conformado por La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Telde), “ya que la realidad social a la que tenemos que hacer frente las grandes ciudades no es la misma que a la de los municipios con menor número de habitantes”, explicó.

Asimismo, Gutiérrez indicó que el Ayuntamiento ha reforzado los mecanismos de intervención de emergencia ante la situación de alerta por viento y de prealerta por lluvia y fenómenos costeros declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, y ante la posibilidad de que se produzcan otros fenómenos meteorológicos adversos en tanto dure el estado de alarma.

Tanto en la noche del domingo como en la madrugada del pasado lunes, se atendieron varias incidencias relacionadas con el mal tiempo, como caída de árboles y ramas y zonas inundadas por atasco de alcantarillas.

Tras la reunión, el alcalde visitó el Polvorín de Taco, que quedará habilitado como centro logístico de operaciones para situaciones derivadas del estado de alarma en caso necesario.

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, explicó que “ante la importante demanda del servicio de urgencias sociales de Cruz Roja hemos habilitado un nuevo teléfono de atención para La Laguna, con el que prestar una atención más rápida a los casos de emergencia social que se producen en el municipio”. Este nuevo número es el 922282924, que viene a sumarse al 928222222 y a los teléfonos de atención municipal 010 y 922601100.

Alimentos a domicilio

De cara al reparto de alimentos a domicilio, Ascanio indicó que se está culminando el listado de familias en exclusión que puedan recibir este servicio, complementando con las tarjetas de alimentos para familias cuota cero del Gobierno de Canarias y el programa de apoyo a mayores de 65 años que el Ayuntamiento lleva a cabo junto con Cruz Roja.

Desde el área de Servicios Municipales, el edil Josimar Hernández informó de las acciones que durante el fin de semana y ayer han continuado desarrollando los servicios de limpieza, con tareas de desinfección en las zonas de mayor afluencia.

TE PUEDE INTERESAR