la orotava

El Ayuntamiento de La Orotava retira 3,6 millones del BBVA por el cobro del 0,5%

"Creo que los alcaldes no estamos aquí para quedar bien con las entidades bancarias y sus responsables, sino para velar por el bienestar de los vecinos y del municipio”, sostiene Francisco Linares
FACHADA AYTO OROTAVA.jpg

Tal y como anunció, el alcalde de La Orotava y vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Francisco Linares, cumplió su palabra y ha retirado el dinero que el Ayuntamiento tenía en el BBVA.
En concreto, se han quitado los 3.600.000 euros que había en esta entidad bancaria, tras iniciar el proceso de cobrar una tasa del 0,5%, que supera los 1.000 euros mensuales solo con este banco.

“Algo incomprensible- subraya el mandatario, ya que, como se ha dicho en varias ocasiones, es un dinero de remanente y superávit de las administraciones, dinero del vecino, que obligan a tener en el banco y que no se puede destinar a las numerosas necesidades que tiene cada municipio”. Y también, desde la Concejalía de Hacienda, ya se ha dado la orden de retirar 1,7 millones de euros depositados en Bankia.

El regidor lamenta que se tengan que adoptar este tipo de acciones, “pero es una medida desproporcionada, que afecta a todos los ciudadanos y a todas las localidades que, a pesar de estar saneadas, no les dejan manejar los recursos para destinarlos a proyectos e inversiones de interés local, aplicar convenios que favorezcan la formación y el empleo o simplemente reinvertir en la propia ciudadanía y en el desarrollo del municipio, y máxime teniendo en cuenta la situación actual”.

Aunque es consciente de que son decisiones complicadas de tomar, “creo que los alcaldes no estamos aquí para quedar bien con las entidades bancarias y sus responsables, sino para velar por el bienestar de los vecinos y del municipio”, sostiene Linares.

TE PUEDE INTERESAR