tenerife

El Banco de Alimentos de Tenerife sigue operativo y pide ayuda económica para comprar alimentos

El Banco Teide ya ha repartido más de 88.000 kilos de comida desde el lunes 16 de marzo y confía que con las donaciones económicas pueda seguir haciendo frente a las necesidades de las personas más vulnerables
BANCO ALIMENTOS TENERIFE COVID19
BANCO ALIMENTOS TENERIFE COVID19
Este es el llamamiento que se está haciendo desde el Banco de Alimentos. / DA

El Banco de Alimentos de Tenerife sigue realizando su actividad de reparto de alimentos para dar respuesta a las personas más vulnerables. Así lo explica su presidente, Hernán Cerón, quien explica que “a pesar que todos los voluntarios se encuentran teletrabajando debido a ser en su mayoría  población de riesgo, nuestro equipo fijo (5 personas contratadas)  siguen al frente de nuestras actividades, del mismo modo la Junta Directiva también se encuentra muy activa con el  seguimiento y control  vía telemática y telefónica desde sus domicilios” .

Detalla que la actividad se está centrando en el reparto de la 3º FASE del   Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos (FEAD)  que  supone más de 489.475  kilos de alimentos básicos, lo que implica que las familias puedan contar en sus casas con una variedad de alimentos de primera necesidad para un tiempo prudencial hasta poder reiniciar nuevamente la actividad.  Dicha actividad se está desarrollando de manera controlada y con todas las medidas de protección necesaria para garantizar la seguridad de los trabajadores como de las entidades que recogen dichos alimentos. Desde el lunes 16 de marzo hasta la fecha de hoy se han repartido un total de 88.551 kilos de alimentos bajo la circunstancia del Covid-19.

Dentro de las entidades inscritas en el BANCOTEIDE no todas cuentan con el  Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos, en ese caso, explica su presidente, se han realizado entregas excepcionales para poder garantizar que también puedan seguir con su actividad y sobre todo que las familias puedan recibir  dicha ayuda en estos momentos tan delicados.

El presidente también recalca que el contacto con los Ayuntamientos de los distintos municipios de la provincia sigue siendo muy fluido y directo, y estableciendo protocolos de urgencias por si se dieran nuevos casos de extrema gravedad. “El camino de todos es el mismo, que nadie pase hambre por la situación en la que nos encontramos” afirma Cerón.

Del mismo modo, el presidente del Banco de Alimentos recalca que “no podemos dejar de mostrar nuestra preocupación ante la situación que vivimos. Nos inquieta que las donaciones que recibimos por parte de las empresas e industria alimentaria se vean afectadas y bajen la entrada de alimentos”.  De momento las Operaciones Kilo que había programadas con las distintas cadenas de supermercados en los próximos dos meses han sido canceladas, “lo que supone no poder recolectar una importante cantidad de alimentos para repartirlos en los siguientes meses”.

En contrapartida a lo largo de esta semana, indica el Banco Teide, han recibido muchas muchas llamadas de cadenas hoteleras para realizar donaciones por los cierres de sus complejos, “pero no llega a compensar la perdida que vamos a tener”.

Por tal motivo, “hacemos un llamamiento a la sociedad canaria para que nos ayuden económicamente para poder comprar alimentos básicos y seguir ayudando a las familias más vulnerables de nuestra provincia. La ayuda a las familias que más lo necesitan no se puede detener. Invitamos a todas las personas que quieran colaborar que acudan a nuestra página web www.bancoalimentostfe.org y dentro del apartado de colaboraciones pinchar en particular y podrás aportar tu granito de arena a esta gran labor”, concluye el presidente del Banco de Alimentos.

TE PUEDE INTERESAR