tenerife

El servicio de taxi se reduce al 50% en todo el área metropolitana

Los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna estudiarán medidas específicas de apoyo al sector
Taxis en la capital tinerfeña. / SERGIO MÉNDEZ

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, firmó ayer un decreto regulador del servicio de taxi en el municipio en tanto dure la declaración de estado de alarma, con el fin de establecer unos servicios mínimos y garantizar las condiciones de seguridad de profesionales y usuarios del sector. Entre ellas, el decreto establece la reducción al 50% la prestación del servicio público de taxi en el municipio, de tal forma que solo se podrá prestar servicio en días alternos de acuerdo con el número de licencia. Esta medida será de aplicación igualmente a los turnos de la parada de régimen especial del aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna. También se estudiarán medidas económicas de apoyo al sector.

Respecto al régimen de descanso, y “dada la reducción de las operaciones y con la finalidad de conciliar la salvaguarda de la salud pública con la necesidad de garantizar el acceso de la ciudadanía a sus puestos de trabajo y a los servicios básicos, queda suprimido el régimen de descanso vigente hasta tanto se dicten disposiciones legales que revoquen la presente resolución”, dicta el decreto.

En esta misma línea, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz también se aprobó ayer reducir al 50% las licencias del taxi durante el estado de alarma, y se establecen medidas específicas de apoyo.

TE PUEDE INTERESAR