el jardín

Esto es lo que ganan los youtubers más famosos del mundo

Los que tienen más éxito -es decir, más suscriptores y visualizaciones- se han vuelto millonarios prácticamente de la noche a la mañana
Youtubers. Fotos de Instagram
Youtubers. Fotos de Instagram
Youtubers. Fotos de Instagram

Youtube se ha convertido en una alternativa para ganar dinero en los últimos tiempos, sobre todo para los jóvenes. Además, los que tienen más éxito -es decir, más suscriptores y visualizaciones- se vuelven millonarios prácticamente de la noche a la mañana. Lo cierto es que hay usuarios que buscan todo tipo de contenidos: virales, educativos, divertidos, culinarios… Y en la plataforma de vídeo a la carta casi todo vale para hacerse rico, siempre y cuando se tenga talento y se sepa conectar con una audiencia concreta.

Esta lista elaborada por El Nacional te muestra cuánto ganan los youtubers más populares del planeta:

1. Felipe Neto. Felipe Neto Rodrigues Vieira, más conocido como Felipe Neto, es un youtuber brasileño que elabora videos cómicos y los junta con blogs de su diario vivir. Tiene más de 36 millones de seguidores y generó 31 millones de dólares a comienzos de marzo.

2. Dude Perfect. Cory y Cobby Contton, junto con Garrett Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney, elaboran vídeos de contenido deportivo o extremo. El canal tiene una línea complicada de trucos extremos, risas y comedia. Cuentan con más de 49 millones de seguidores en la plataforma y, según el portal web statsmash.com, hasta comienzos de marzo el canal ha generado 30 millones de dólares.

3. Badabun. Badabun es un canal muy popular en la plataforma y en redes sociales. La empresa contrata a los youtubers más famosos de México y los junta para que produzcan vídeos que se vuelven tendencia en otros canales. Tienen más de 42 millones de seguidores en YouTube y la plataforma Statsmach.com reportó que generaron 29 millones de dólares hasta comienzos de marzo.

4. Vegeta 777. Samuel de Luque Batuecas, más conocido como Vegetta 777, es un youtuber español que ofrece vídeos acerca de Minecraft, Saint’s Row y Battlefield. Cuenta con 29 millones de seguidores y generó 21 millones de dólares a comienzos de marzo.

5. PewDiePie. Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido como PewDiePie, tiene 103 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Es de Suecia y elabora contenido relacionado con los videojuegos. Se graba mientras juega, redacta reseñas de los juegos, opina y comparte sus gustos acerca del asunto gamer. Su fortuna fortuna se calcula en 20 millones de dólares.

6. Hola, soy Germán. Germán Garmendia, más conocido como Hola, soy Germán, es cantante, productor y comediante chileno que produce vídeos acerca de videojuegos, contenido cómico y situaciones que se vuelven tendencia. Tiene más de 38 millones de suscriptores y la plataforma Statsmach.com reportó que generó 16 millones de dólares a comienzos de marzo.

7. El Rubius. Rubén Doblas Gundersen, más conocido como el Rubius, es un youtuber español que elabora vídeos de videojuegos y es considerado uno de los mejores gamers en España. Publica contenido de las partidas en cada juego, formula críticas, compara y muestra sus gustos con respecto al tema. Tiene más de 37 millones de seguidores y la plataforma Statsmach.com reportó que generó 11 millones de dólares hasta comienzos de marzo.

 

TE PUEDE INTERESAR