sucesos

Herido grave al caer y quedar atrapado en un pozo de unos 10 metros de profundidad

Los bomberos rescataron al afectado, quien informó a los servicios de emergencia que había caído en ese agujero hacía dos días
Hospital Nuestra Señora de La Candelaria
Hospital Nuestra Señora de La Candelaria
El Hospital Nuestra Señora de La Candelaria. D.A

Un hombre de 57 años y origen irlandés ha resultado herido grave al caer en un agujero en la zona de la playa de Abades, en el municipio de Arico, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las 15.30 horas, cuando varios extranjeros escucharon a una persona pedir ayuda desde un agujero o pozo de unos 10 metros de profundidad en una zona alejada de la playa y al localizarlo constataron que necesitaba ser rescatado y asistencia sanitaria.

Efectivos del Consorcio de Bomberos rescataron al afectado, que informó a los servicios de emergencia que había caído en ese agujero hacía unos dos días. Una vez inmovilizado, lo trasladaron hasta la ambulancia medicalizada, cuyo personal lo valoró y asistió antes de su evacuación al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

En el momento inicial de la asistencia, el afectado presentaba erosiones y diversos traumatismos de carácter grave en extremidades inferiores.

Recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de recursos de emergencias.

TE PUEDE INTERESAR