sanidad

Julio Pérez: “Ningún hospital ni UCI tiene aún una presión insoportable”

El recién nombrado consejero de Sanidad ha subrayado que se recurrirá a todas las camas necesarias para afrontar la lucha contra el coronavirus si es preciso, incluidas todas las de la red privada
Julio Pérez. Sergio Méndez
Julio Pérez. Sergio Méndez
Julio Pérez. Sergio Méndez

El nuevo de Sanidad de Canarias, Julio Pérez, ha subrayado que se recurrirá a todas las camas necesarias para afrontar la lucha contra el coronavirus si es preciso, incluidas todas las de la red privada, pero también ha precisado que ningún hospital ha llegado al límite de su capacidad.

En rueda de prensa, Pérez ha explicado que la red de hospitales públicos de Canarias aún dispone de reserva de campas de planta y de cuidados intensivos (UCI), sin que en ninguno de ellos la entrada de nuevos enfermos haya llegado a producir una “presión insoportable”.

“No hay en este momento ninguna UCI al límite de su capacidad, ninguna. Que tienen mucho trabajo algunas de ellas, eso sí es cierto”, ha señalado el consejero y portavoz del Ejecutivo.

Pérez sí ha anunciado que el Gobierno de Canarias seguirá trabajando en habilitar recursos extrahospitalarios para alojar de manera controlada y segura a pacientes sin síntomas importantes.

TE PUEDE INTERESAR