coronavirus

Canarias acumula 82 casos activos de coronarivus, 19 más que ayer

La Consejería de Sanidad insiste en que para evitar el colapso del sistema sanitario la población debe seguir las recomendaciones oficiales.
El coronavirus se dispara: España a un paso de la emergencia nacional. DA

CORONAVIRUS

La Consejería de Sanidad ha informado de que a las 12.00 horas de este sábado en las islas hay 82 casos activos de coronavirus COVID-19, 19 más que el viernes, y añade que el acumulado es de 90, con siete altas y una fallecimiento.

Explica que entre los 82 casos activos hay dos que personas que están en situación grave, una en Gran Canaria y otra en Tenerife, y pide a la población que si tiene síntomas llame al número de teléfono 900 112 061 y deje el 112 sólo para emergencias.

Por islas, en Tenerife hay 63 casos acumulados, de los que hay que descontar cinco altas, con lo que son 58 casos activos, mientras que Gran Canaria suma 17, con un fallecimiento, por lo que son 16 casos activos, en La Palma hay 3 casos activos, en La Gomera 3 casos a los que se restan 2 altas, en Fuerventura 1 caso activo y en Lanzarote hay 3.

La Consejería de Sanidad insiste en que para evitar el colapso del sistema sanitario la población debe seguir las recomendaciones oficiales. La línea telefónica del 900 112 061 se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas como tos, fiebre y dolor de cabeza, y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia.

Los positivos por coronavirus en España ya suman 5.753 casos, lo que supone un aumento en 1.522 personas contagiadas respecto a las 18 horas de ayer viernes.

Son los datos dados a conocer este sábado por el Ministerio de Sanidad, que también ha informado que el mayor número de casos se detectan en Madrid (2.940 casos) y Cataluña ((509).

TE PUEDE INTERESAR