coronavirus

La funeraria municipal de Madrid celebrará “ceremonias de despedida” por videoconferencia

Todo ello dentro de un programa que cuenta con la colaboración de expertos profesionales para ofrecer diferentes alternativas de escucha y despedida
muertes-en-Canarias
La funeraria municipal de Madrid celebrará “ceremonias de despedida” por videoconferencia. | EUROPA PRESS

Los servicios funerarios de Madrid han desarrollado un programa de apoyo emocional en el que contemplan la posibilidad de celebrar ceremonias “de despedida a distancia”, a través de videoconferencia.

Se quiere así “organizar una ceremonia totalmente personalizada en la que todos los familiares puedan participar a través de una videoconferencia”, pudiendo elegir entre una ceremonia religiosa o laica, acompañarla de fotografías o vídeos, dedicarle una canción o que un familiar lea un poema o una carta.

Todo ello dentro de un programa que cuenta con la colaboración de expertos profesionales para ofrecer diferentes alternativas de escucha y despedida. Todos los recursos son gratuitos.

A través del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM) se ofrece un servicio de acompañamiento telemático (teléfono, skype, email) atendido por profesionales formados en intervención en duelo.

Coordinado por Madrid Salud a través de su programa de Comunidades Compasivas, ponen a disposición de las familias a un equipo de profesionales con lo que poder compartir también de manera telemática el momento por el que la familia o allegados están pasando, las emociones que la situación les provoca y así sentirse escuchado y comprendido.

TE PUEDE INTERESAR