la laguna

La Laguna garantiza los servicios de atención social básica

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las empresas que venían prestando servicios de comedor en diferentes ámbitos para que conserven sus plantillas, sin necesidad de recurrir a un ERTE, ya que el Consistorio asumirá el coste del servicio y la distribución se hará gracias a Bomberos de Tenerife.
Fachada del Ayuntamiento de La Laguna. / DA

En la reunión diaria de coordinación de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, tanto el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, como el primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, han insistido en la necesidad de, entre otras medidas, garantizar las prestaciones sociales básicas a personas del municipio con mayores necesidades.

En esta línea, el Ayuntamiento considera fundamental que las familias con menores recursos del municipio tengan garantizados los recursos básicos de alimentación. Para ello, el Consistorio se ha puesto en contacto con las empresas que venían prestando servicios de comedor en diferentes ámbitos para que conserven sus plantillas, sin necesidad de recurrir a un ERTE, ya que el Ayuntamiento asumirá el coste del servicio y la distribución se hará gracias a la colaboración de Bomberos de Tenerife. “Se atenderá una necesidad básica y garantizamos en la medida de lo posible la continuidad de un buen número de puestos de trabajo”, explicó el alcalde.

Desde el Área de Bienestar Social continúa ofreciendo numerosos servicios para atender la situación de las personas con mayores necesidades, centrando la atención en el colectivo con mayor grado de dependencia o que no tiene apoyo familiar. Por otro lado, la Unidad de Respuesta Social está activa las 24 horas, para personas que se encuentren en situación de emergencia social; y se ofrecen ayudas de alojamiento, alimentarias y de farmacia (a través del número centralizado de Cruz Roja 928 222 222).

Mientras, el centro de acogida provisional para personas sin hogar ya tiene sus 22 plazas ocupadas.

TE PUEDE INTERESAR