santa cruz

La Refinería recibe el permiso para iniciar la descontaminación de sus terrenos

El Gobierno de Canarias otorga la autorización ambiental integrada para la instalación de una planta de tratamiento, maduración y transferencia de residuos en el interior de las instalaciones de la industria
desmantelamiento de la Refinería
Refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife. DA

La viceconsejería de Lucha Contra el Cambio Climático ha otorgado la autorización ambiental integrada a la Refinería de Santa Cruz para que inicie el proceso de descontaminación de la instalación, una vez que esta anunciara su intención de abandonar la actividad de refino y salir de la ciudad de Santa Cruz. La autorización se concede a la instalación denominada Planta de tratamiento, maduración y transferencia, que será la encargada de llevar a cabo la descontaminación tanto del suelo como del resto de espacios en los que se extiende la Refinería.
Esta autorización fue publicada ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y tal y como se recoge en el texto, la única administración que no informó favorablemente fue Salud Pública, aunque sí que dijo entender que se instalara este tipo de industria para aminorar y reducir los riesgos de la actividad principal.

También se recoge que el 19 de noviembre de 2019 se remitió el informe final a la Dirección General de Industria y al Ayuntamiento de Santa Cruz para que alegaran lo que creyeran necesario. El Consistorio chicharrero nunca respondió.

La vigencia de la autorización ambiental integrada es indefinida, salvo los supuestos establecidos legalmente de revisión, modificación o cese de la actividad.

TE PUEDE INTERESAR