santa cruz

Las UTS siguen trabajando a través del teléfono y con cita previa

Las personas que tengan la tarjeta de alimentos se les recargará y las que necesiten una cita urgente también serán atendidas en persona si fuera necesario
SEDE IMAS SERVICIOS SOCIALES
SEDE IMAS SERVICIOS SOCIALES
El trabajo de las UTS se está desarrollando con normalidad. Sergio Méndez

El colectivo de trabajadores sociales del Ayuntamiento de Santa Cuz ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad entre las personas usuarias de los Servicios Sociales de Santa Cruz. Desde las Unidades de Trabajo Social (UTS) se recuerda que el sistema para pedir ayuda de alimentos es el mismo que hasta ahora, es decir, se ha de llamar al teléfono 900 111 333 y se le dará cita a la persona que lo necesite con la trabajadora social de la de UTS. El sistema es el de cita previa, que sigue funcionando con normalidad, pero solo con atención telefónica, salvo que el trabajador social estime oportuno que la atención sea presencial, algo que se hará de la manera más segura para todos, respetando protocolos de seguridad, aclaran.

Se recuerda que la mayoría de las familias usuarias tienen sus tarjetas con sus correspondientes recargas y aquellas a las que se le haya acabado se les renovarán con sus recargas de forma automática. En cuanto a las ayudas urgentes o extraordinarias de usuarios se gestionarán de oficio, no hará falta la solicitud de la persona ni su presencia en las oficinas. Si es necesario hacer alguna Prestación Económica de Ayuda Social (PEAS) para familias no conocidas, y es necesario la presencia física, de nuevo se establecerá el contacto de la forma más segura para todos.

Las tarjetas de alimentos para casos extraordinarios podrán ser recogidas por persona autorizada por el titular de la misma si este no puede recogerla. Asimismo, se le entregará un documento por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) para que la persona autorizada pueda ir a hacer la compra al supermercado en caso de que así sea necesario.

TE PUEDE INTERESAR