surcando

Los apagones en el Valle de Güímar, sin explicación

Que se sepa Endesa no ha dado explicación alguna y lo que es peor, los ayuntamientos no ha pedido una explicación de lo sucedido

A la espera aún de conocer las razones y culpables del cero energético de toda la Isla de Tenerife, el miércoles hubo cortes de luz prolongados -iba y venía- en buena parte del Valle de Güímar. Que se sepa Endesa no ha dado explicación alguna y lo que es peor, los ayuntamientos no ha pedido una explicación de lo sucedido.

El protocolo falla en Güímar

Dos hitos sucedieron en Güímar la semana pasada. Se inauguró la unidad de salud mental comarcal y el municipio se convirtió en Ciudad Cervantina. Sin embargo, el Gobierno PSOE-CC se olvidó de dos mujeres que lucharon por ello, Socorro González (PP) y Loly Rodríguez (exedil de CC). ¿Un olvido o un error calculado?

Concepción en estado puro

Anunció con una foto sugestiva, que iba a ser director general de Diversidad del Gobierno de Canarias. Y tomó posesión. Apenas cinco meses después renunció a su cargo, sin explicar bien los motivos. Eso sí, desde que Julio Concepcíón (Podemos) dimitió, ha vuelto a sacar el látigo en las redes sociales, incluso contra ‘su’ gobierno.

TE PUEDE INTERESAR