sanidad

Los estudiantes de Enfermería de la ULL colaborarán en los hospitales de la Isla si son requeridos

Los estudiantes de último año de enfermería "estamos dispuestos y motivados a ayudar en lo que se necesite, desde la capacitación que tenemos y la situación excepcional en que nos encontramos". "Somos conscientes de la gravedad de la situación y de la necesidad, por parte de pacientes, familias y la comunidad canaria situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19"
Los alumnos de Enfermería posan con sus profesores en el hospital. DA

La Delegación de Estudiantes de Enfermería de la Universidad de La Laguna acordó colaborar en los hospitales de la isla durante la crisis de coronavirus si se les requiere. “Estamos dispuestos y motivados a ayudar en lo que se necesite, desde la capacitación que tenemos y la situación excepcional en que nos encontramos”.

En un comunicado, la Delegación de Estudiantes de Enfermería de la ULL señaló el pasado 15 de marzo nos comunicó el Vicedecano de Enfermería de nuestra universidad la Orden SND/232/2000, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Que refiere en su artículo sexto, la posibilidad de contratación de estudiantes de último año de enfermería. “Somos conscientes de la gravedad de la situación y de la necesidad, por parte de pacientes, familias y la comunidad canaria”.

Como futuros profesionales de la salud, no estamos ajenos a la realidad y a la labor de las enfermeras, que siempre están al lado del más vulnerable y para lo cual hemos y estamos recibiendo formación que nos prepare para ayudar en la medida de lo posible e incluso ya si la sociedad no requiere en momentos tan difíciles como en el que nos toca vivir en estos días.

Por todo lo dicho, esta carta, es la manera de decir que sí, que estamos dispuestos y motivados a ayudar en lo que se necesite, desde la capacitación que tenemos y la situación excepcional en que nos encontramos.

Aprovechamos para agradecer a todos y cada uno de los profesionales, enfermeros, equipo sanitarios, y a todo el conjunto de profesionales que están esforzándose en estos días por mantener operativa la sociedad y los servicios sanitarios a pleno funcionamiento.

TE PUEDE INTERESAR