el motor

Los modelos compactos de Mercedes-Benz se convierten en eléctricos

Con el Concept EQA en el Salón de Frankfurt (IAA) de 2017, Mercedes-Benz demostró cómo la estrategia EQ se puede transferir a su gama de vehículos compactos. La versión de producción del hermano totalmente eléctrico del GLA tendrá su estreno antes de que acabe el 2020. Mercedes-Benz completará la familia de compactos EQ Power, los híbridos enchufables de tercera generación de la estrella
Los prototipos del Mercedes-Benz EQA se están sometiendo a intensivas pruebas de invierno. |DA

Con el Concept EQA en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2017, Mercedes-Benz demostró cómo la estrategia EQ se puede transferir a su gama de vehículos compactos. La versión de producción del hermano totalmente eléctrico del GLA tendrá su estreno antes de que acabe el 2020. Los prototipos del EQA se están sometiendo a intensivas pruebas de invierno. Mercedes-Benz completará la familia de compactos EQ Power, los híbridos enchufables de tercera generación de la estrella, con más modelos de carácter deportivo.

El nuevo GLA se une a la actual generación de modelos compactos de Mercedes-Benz como el octavo integrante de esta familia. Le seguirá un modelo eléctrico, el EQA, antes de que termine el año. Los prototipos de este modelo eléctrico viajan actualmente por las carreteras cubiertas de nieve de Suecia. En las pruebas de invierno, los ingenieros dedican especial atención a la gestión térmica de la batería y el habitáculo, así como a la carga en frío. Otros aspectos son la seguridad de conducción, la tracción y la recuperación de energía en hielo y nieve.

Al mismo tiempo, Mercedes-Benz Cars está ampliando su línea de híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power y presentará modelos adicionales con esta tecnología en el Salón del Automóvil de Ginebra. Para los nuevos modelos compactos con EQ Power, el placer de la conducción (eléctrica) y la idoneidad para el uso diario son lo primero.

Los prototipos del Mercedes-Benz EQA se están sometiendo a intensivas pruebas de invierno. |DA

Transparencia para la movilidad eléctrica

Un aspecto clave de la estrategia empresarial sostenible de Daimler AG es la movilidad eléctrica. Con su iniciativa “Ambition 2039”, Mercedes-Benz está trabajando para poder ofrecer una nueva gama de modelos neutra en emisiones de CO2 en 19 años. Un aspecto importante de la movilidad sostenible es la transparencia. Esta es la razón por la cual Mercedes-Benz AG es el primer fabricante Premium de automóviles en tener sus objetivos de protección climática científicamente verificados por la Iniciativa de Objetivos Basados ​​en la Ciencia (SBTI por sus siglas en inglés). Esto significa que la compañía cumple con los requisitos del Acuerdo Mundial sobre el Clima de París.

TE PUEDE INTERESAR