violencia machista

Mata a su mujer de un disparo en la cabeza en su domicilio en Valencia

Pese a que el hombre ha declarado que el arma se le disparó de forma accidental, los agentes trabajan con la hipótesis de que sea un nuevo caso de violencia de género
Guardia Civil. | Imagen de archivo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Alzira (Valencia), en funciones de guardia, acordó el pasado sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido como presunto autor de la muerte por un disparo de su compañera sentimental en la localidad de Villanueva de castellón.

La causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). En la pareja no constan en la pareja antecedentes por malos tratos.

La mujer, de 38 años, falleció tras recibir el pasado viernes por la tarde un disparo en la cabeza por parte de su pareja en un domicilio de la localidad valenciana. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU que trasladó a la víctima al Hospital La Fe, donde falleció posteriormente.

El hombre ha declarado a la Guardia Civil que el arma se le disparó de forma accidental mientras la manipulaba. No obstante, los agentes trabajan con la hipótesis de que sea un nuevo caso de violencia de género, según han confirmado fuentes de la investigación.

La magistrada que tomó declaración del detenido y ordenó su ingreso en prisión se ha inhibido ya de las diligencias en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Alzira, con competencias en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial.

TE PUEDE INTERESAR