cultura

‘Mi Casa Teléfono Fest’, una iniciativa multidisciplinar para disfrutar del arte

Paula Ducatenzeiler promueve un festival con el doble objetivo de dar visibilidad desde cada hogar a los artistas que residen en Canarias
Una de las artistas que participará en el festival que se podrá disfrutar en Instagram.
Una de las artistas que participará en el festival que se podrá disfrutar en Instagram.
Una de las artistas que participará en el festival que se podrá disfrutar en Instagram. DA

‘Mi Casa Teléfono Fest’ es una iniciativa solidaria y multidisciplinar en el ámbito cultural para apoyar al #yomequedoencasa y dar visibilidad a muchos artistas canarios e internacionales residentes en canarias.

Su directora, Paula Ducatenzeiler, explica que la situación de crisis sanitaria generada por el Estado de Alerta como consecuencia del coronavirus impulsa a crear este tipo de iniciativas, que tiene una doble vertiente: por un lado ofrecer una alternativa de ocio a todos los que están en su casa y por otro, mantener a los artistas activos frente al público. “Y es que el artista sin publico no existe, ellos también son protagonistas”, declara.

El festival se celebra este martes y miércoles, 24 y 25 de marzo y aúna a artistas de distintas disciplinas, como música, teatro y danza pero puede crecer, asegura la directora, quien tampoco descarta una segunda parte.

Ambos días la cita comenzará a las 16.00 horas con teatro y danza, a las 18.00 se dará paso a la música que se prolongará hasta las 23.00 horas el martes y hasta las 22.30, el miércoles.
Se emitirá a través de la plataforma de Instagram en @micasatelefonofest y también en el perfil de cada artista. Allí cada uno hará su directo que podrán disfrutar todas las personas que se sumen, cada una desde su hogar.

La iniciativa surge porque Paula Ducatenzeiler también es una artista multidisciplinar. Licenciada en Bellas Artes, es además pintora, fotógrafa, videoartista y performer. Actualmente se encuentra en residencia en los espacios de creación de la sala de arte La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria, donde sus trabajos fusionan la creación audiovisual, performance, fotografía y diseño de eventos.

Unión y sostén

“Me apasiona la unión y el sostén que nos podemos brindar entre los talentos canarios”, subraya. En esa línea, considera que “está habiendo un auge notable de artistas del Archipiélago, que ante la imposibilidad de desarrollar su carrera profesional fuera, es fundamental este tipo de apoyos”.

TE PUEDE INTERESAR