sanidad

Muere a los 81 años el director fundador de la Fundación Dr. Antoni Esteve, Sergio Erill

Fue farmacólogo y contribuyó a consolidar la farmacología clínica en España en los años 70

El impulsor de la farmacología clínica en España y director fundador de la Fundación Dr. Antoni Esteve, Sergio Erill, murió el sábado a los 81 años en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha informado la fundación en un comunicado este lunes.

Sergio Erill Sáez (1938-2020) fue farmacólogo y contribuyó a consolidar la farmacología clínica en España en los años 70, también fue profesor agregado de fisiología y farmacología por la Universidad Autónoma de Barcelona (AUB), y catedrático de farmacología por la Universidad del País Vasco y la Universidad de Granada.

Ideó y dirigió la Fundación Dr. Antoni Esteve (1983-2008), la institución sin ánimo de lucro que los hijos del doctor Antoni Esteve Subirana decidieron crear para honrar la memoria de su padre.

Erill se formó en farmacología clínica en Ann Arbor (Estados Unidos), fue presidente de la Comisión Nacional de Farmacología Clínica y presidente de la Comisión Nacional de Farmacovigilancia.

También fue experto en la evaluación de medicamentos de la Organización Mundial de la Salud, ocupó la dirección científica de Laboratorios Dr. Esteve SA, y fue miembro del Comité Científico Externo del Institut d’Investigació Sanitària Illes Balears.

TE PUEDE INTERESAR