sucesos

Multado con 10.000 euros por insultar a la Policía Local de Los Llanos

El Ayuntamiento impuso esta sanción administrativa por unos hechos acaecidos en agosto del año pasado
Vista general de Los llanos de Aridane. www.fotosaereasdecanarias.com

Un varón identificado por las iniciales S.S.V. ha sido multado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane tras ser denunciado por la Policía Local de dicha localidad palmera como el autor de una retahíla de insultos proferidos contra varios de sus agentes durante un altercado callejero, en información captada a través de vías extraoficiales.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar en horas nocturnas del pasado agosto en la calle de Guayarmina de Los Llanos de Aridane, lugar al que acudió una patrulla de los policías municipales tras ser alertados por un vecino que aseguraba haber sido amenazado por otra persona.

Fue precisamente a la hora de proceder a la identificación de dicho varón cuando este optó por encadenar un insulto tras otro contra los agentes: “Ustedes me cogen la p…, no tienen por qué tenerme aquí parado. Tenía que haberlos matado con el coche la otra vez”, gritó una y otra vez el expedientado, según los datos recogidos en el atestado por lo acaecido, al que ha tenido acceso este periódico.

Como quiera que, a pesar de los mensajes de calma por parte de los funcionarios, el varón en cuestión mantuvo esta actitud agresiva hasta que, poco a poco, sus acompañantes lograron calmarlo, se procedió a denunciar estos hechos que, si bien no han sido considerados como un delito, sí que se han tramitado con una infracción administrativa de carácter grave de las que se contemplan en la Ley Orgánica 4/2005 de Protección de la Seguridad Ciudadana, lo que a su vez ha desembocado en una sanción por parte del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que asciende a un total de 10.401 euros.

TE PUEDE INTERESAR