Santa Cruz

Nace la Red de Cuidados Ciudadanos para los vecinos de Santa Cruz

La plataforma creada a través de Facebook ofrece su ayuda a las personas de los grupos de riesgo para comprar alimentos o medicinas

Serán 103 las familias de Santa Cruz beneficiadas por la bonificación que proporciona el conocido como IBI social. DA
Los vecinos que lo necesiten pueden dirigirse a esta plataforma de ayuda. / DA

Al igual que ya ha pasado en otros municipios como La Laguna, en Santa Cruz ha nacido la Red de Cuidados Ciudadanos, una plataforma creada por vecinos anónimos que, preocupados por cómo el estado de alarma podría afectar a las personas más vulnerables, especialmente a los grupos de riesgo o con movilidad reducida, apuestan por aportar su granito de arena prestando ayuda a estas personas. Así lo recogen en la página de Facebook (@redcuidadossantacruz). “Nos estamos organizando para crear una red de apoyo vecinal que pueda atender las necesidades más básicas (ir a la compra, a la farmacia, sacar la basura, pasear al perro, etc.) de aquellos que lo necesiten”, explican en la presentación de esta red. Aclaran que, en todo momento, se actuará sin ánimo de lucro y con las medidas de higiene y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

Aquellas personas que necesiten de la ayuda de esta red pueden ponerse en contacto con sus miembros a través de la propia página de Facebook, por correo electrónico (redcuidadossantacruz@gmail.com) o a alguno de los siguientes teléfonos: 631 359 557 / 609 313 484 / 660 950 503 / 628 736 918.

También invitan a cuantas personas que no estén dentro del grupo de riesgo y quieran sumarse a esta iniciativa de ayuda a que se pongan en contacto a través del grupo de whatsapp: https://bit.ly/2IUKpyP.