la laguna

Reducción del 50% de las tasas de ocupación de la vía pública y de basura

El Ayuntamiento de La Laguna acuerda la medida para pymes y autónomos que se vean afectados en su actividad por el estado de alarma
Reducción del 50% de las tasas de ocupación de la vía pública y de basura. DA
Reducción del 50% de las tasas de ocupación de la vía pública y de basura. DA

El Ayuntamiento de La Laguna está reforzando la coordinación entre todas las áreas con el objetivo de paliar la situación generada por el estado de alarma, dando prioridad a las acciones de atención directa a la ciudadanía. Diariamente, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, encabeza una reunión con todos los miembros del grupo de Gobierno para trazar estrategias de actuación. Ayer se celebró por primera vez íntegramente de manera telemática.

Desde el área de Hacienda y Servicios Económicos, el concejal delegado del área, Alejandro Marrero, informó que se ha acordado una reducción de la cuota del 50% de las tasas anuales de basura y de ocupación de la vía pública para aquellas pymes y autónomos que se hayan visto afectados en su actividad por el estado de alarma.

También se acordó remitir un escrito a la Federación Española de Municipios como a la (Fecam) para solicitar la retroactividad de las bonificaciones fiscales del IBI y del Impuesto de Actividades Económicas.

Del mismo modo, se ha aprobado la contratación de emergencia por parte del Ayuntamiento para cualquier servicio o suministro y la atención telemática a los ciudadanos (tanto a través de correo electrónico o de la página web municipal).

El concejal avanzó que se están estudiando otras posibles medidas para reducir el impacto negativo de la actual situación en la economía del municipio.

Extracción de sangre

Mientras, el alcalde informó de que se ha puesto a disposición del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia las dependencias de la Gerencia de Urbanismo para la instalación de una unidad de extracción permanente que cuente con las instalaciones necesarias. También informó de la instalación, por parte de la Consejería de Sanidad, de un punto de recogida de muestras para la detección del covid-19 en Tenerife, en el aparcamiento de la Facultad de Bellas Artes

Mientras, el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, explicó que el servicio municipal de limpieza, llevado a cabo a través de la empresa Urbaser, “se está desarrollando con absoluta normalidad, tanto en las tareas de recogida de residuos como de limpieza viaria, extremando los protocolos y pautas de seguridad de la plantilla”. No obstante, “se pide a la ciudadanía que se abstenga de depositar enseres en la calle para su recogida”.

Además, se está estudiando una serie de actuaciones complementarias para reforzar las labores de desinfección que ha iniciado la UME en zonas específicas del municipio.

TE PUEDE INTERESAR