santa cruz

Remiten a un estudio de detalle la parcela hotelera de Las Teresitas

La Junta de Gobierno de Santa Cruz ratifica el acuerdo de la Gerencia de Urbanismo de continuar la tramitación del Plan Especial de la playa con el único objetivo de que se puedan solicitar los informes pendientes; el Ayuntamiento matiza que en modo alguno esto suponga aprobar el documento
Cambio climático en Canarias: la subida del nivel del mar afectará a 147 playas en 2050
Playa de Las Teresitas. DA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ratificó ayer el acuerdo tomado por la Gerencia Municipal de Urbanismo hace unas semanas de remitir el Plan Especial de Las Teresitas al Gobierno de Canarias para que haga la declaración ambiental y al resto de administraciones para que emitan sus respectivos informes. De esta forma, el documento podrá avanzar hacia la aprobación final si finalmente se produce. Desde el Ayuntamiento se aclaró ayer que, en ningún caso, el acuerdo tomado supone la aprobación del citado Plan. Es más, las mismas fuentes indicaron que en el mismo acuerdo se añadió la remisión, tanto de la parcela hotelera como del aparcamiento en la cabecera de playa a un estudio de detalle. Esto significa que, aunque el Plan Especial de Las Teresitas se aprobara tal y como está ahora, no se podría desarrollar ninguno de los dos puntos sin que antes se hubiera aprobado este estudio de detalle de las parcelas en cuestión. Lo que se recoja en este instrumento no debe contradecir al Plan General ni al plan especial.

La aprobación de los estudio de detalle dependerá del Ayuntamiento, aunque deberán ser sometidos a información pública durante al menos un mes y son solo válidos para suelo urbano. De esta forma, el grupo de Gobierno intenta rebajar la tensión generada en torno a la tramitación del Plan.

TE PUEDE INTERESAR