nacional

Roban la silla de Lucas, un niño de 10 años con una grave lesión cerebral

Podría estar siendo vendida en portales de segunda mano; su familia pide ayuda

Una lesión cerebral provoca un retraso psicomotor grave a Lucas Diego López, un niño de 10 años que necesita una silla para su transporte. Lucas, que sufre epilepsia secundaria y trastorno del espectro autista, ha recibido la ayuda de muchos de los vecinos de Santander, la ciudad en la que vive, y ahora su familia pide colaboración: alguien ha robado su silla del portal de su casa.

“Hoy mismo han robado a Lucas su silla del portal de nuestra casa. Solicitamos ayuda ciudadana para encontrarla”, han pedido sus padres en Facebook, esperando que la misma, por necesidad vital, pueda aparecer.

La silla en cuestión es una EIO Tomato de color negro, con saco negro y gris. Los padres afirman que los ladrones intentarán vender la silla en alguna plataforma de segunda mano y que si, alguien la ver, se pongan en contacto rápidamente a través del teléfono que facilitan.

Desde que su caso se dio a conocer a nivel nacional en 2012, Lucas y su familia han recibido la solidaridad de toda España, por lo que ahora piden una nueva ayuda para recuperar un elemento que resulta fundamental en su día a día.

TE PUEDE INTERESAR