tenerife

Santa Cruz y La Laguna establecen medidas económicas para paliar los efectos de la pandemia

Ambas administraciones estudian acciones para ayudar a vecinos, pymes y autónomos
Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz. / DA
Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz. / DA

Los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna han acordado una serie de medidas económicas para paliar en la medida de lo posible los efectos negativos de la crisis generada por el coronavirus.

La Laguna

En concreto, desde La Laguna aseguraron que el Consistorio “no va a suspender los pagos a los proveedores”. En lo que respecta al pago de tributos, “además del retraso hasta el 1 de junio, se suspenden todos los vencimientos; por lo tanto, los recibos que estaban al cobro actualmente, es decir, los que comenzaron en febrero y terminaban en mayo, no computarán los días hasta que finalice el estado de alarma”.

Asimismo, se ha insistido en que el Ayuntamiento dispone de 3 millones de euros para ayudar a pymes y autónomos bien por subvención directa, bien bonificando algunos impuestos municipales como el IBI o la tasa de basura.

Santa Cruz

Mientras, desde Santa Cruz anunciaron que se estudiará el aplazamiento y/o suspensión del cobro de tributos y recibos municipales para la paliar el impacto de las medidas de contención en la economía de los vecinos, pymes y autónomos, con los requisitos que se establezcan; así como agilizar de forma inmediata todos los trámites necesarios para el pago de facturas pendientes de cobro.

Además, se creará un Observatorio Municipal de Impacto Social y Económico, el cual evaluará el impacto económico que está suponiendo al comercio minorista la no realización de las actividades suspendidas.

Respecto al sector del taxi y a las concesionarias municipales, se establecen medidas específicas de apoyo, así como estudiar la posibilidad de ampliación o suspensión de plazos de ejecución.

TE PUEDE INTERESAR