tenerife

Santa Cruz y La Laguna habilitan espacios para personas sin hogar

Ambos ayuntamientos establecen también medidas para ofrecer especial atención a las personas mayores que viven solas y sin autonomía
Espacio anexo al Pabellón Anchieta I habilitado en La Laguna. / DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz acordó ayer ampliar las acciones de control del coronavirus a través de un nuevo paquete de medidas. En cuanto a las de orden social, se recoge la implantación de recursos complementarios para personas sin hogar que garanticen el cumplimiento de las condiciones de seguridad y salud, determinándose como primera opción el pabellón Paco Álvarez, donde ayer se prepararon ya 25 plazas alojativas, gracias a la colaboración de Cruz Roja y con la financiación compartida al 50% entre el Ayuntamiento y la Dirección General del Derechos Sociales del Gobierno canario.

Esta medida se suma a la anunciada por el Ayuntamiento de La Laguna, el pasado domingo, de habilitar un espacio anexo al pabellón Anchieta I para atender a 25 personas sin hogar sin síntomas de contagio, y garantizar que nadie permanece en la vía pública y es atendido con los mejores medios disponibles. Este espacio de atención a personas sin hogar se mantendrá mientras dure el estado de alerta y contará con seguridad las 24 horas, cinco monitores y un coordinador.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz afirmaron ayer también que se garantiza el suministro de energía eléctrico y de agua a los hogares, y se establece un sistema de localización telefónica de las personas mayores que viven solas y sin autonomía suficiente para facilitares el acceso a la compra de alimentos de primera necesidad y medicamentos.

En esta línea, desde La Laguna se activó un proyecto para dar atención prioritaria a la población mayor que no puede acudir a servicios o realizar compras. Asimismo, con respecto a la atención domiciliaria, se atenderá de forma prioritaria al colectivo que carece de familiares de apoyo.

TE PUEDE INTERESAR