sociedad

TITSA suspende el pago en efectivo a partir del martes para evitar propagación del Covid-19

Esta medida tiene carácter temporal y se llevará a cabo con la intención de incentivar el uso de procedimientos electrónicos
Tres millones en dos años para contar con seis guaguas eléctricas y accesibles en La Laguna
Guaguas en el Intercambiador de La Laguna. / DA

Transportes Insulares de Tenerife SA (TITSA) suspenderá a partir del martes próximo el pago en efectivo, en aplicación de las autoridades insulares y sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, ha informado este viernes las empresa.

Con esa decisión el pago sólo será admisible con Ten+ en sus dos soportes, tarjeta y móvil, y los usuarios disponen de más de 500 puntos de venta y recarga repartidos por toda la isla, junto a los puntos de información en las estaciones e intercambiadores, indica TITSA en un comunicado.

La suspensión del pago en efectivo tiene carácter temporal y se llevará a cabo con la intención de incentivar el uso de procedimientos electrónicos y sin contacto frente al uso de dinero en efectivo, que se ha demostrado ser un medio por el que podría transmitirse fácilmente el coronavirus, añade la empresa.

Además, la compañía ha puesto en marcha un plan de refuerzo de limpieza en las guaguas, intercambiadores y estaciones impulsado por el Cabildo de Tenerife.

De esa forma se lleva a cabo la desinfección con productos específicos de las zonas de uso común, con especial incidencia en asideros, cabezales, barras, máquinas expendedoras, cabinas de los conductores, paradas, baños, y otros lugares.

TE PUEDE INTERESAR