tenerife

Un colegio de La Orotava avisa a las familias de que uno de sus profesores está afectado por coronavirus

El afectado es un profesor de primaria, también entrenador del CB San Isidro, residente en en el municipio tinerfeño que recientemente había vuelto de viaje
COLEGIO SALESIANOS LA OROTAVA
COLEGIO SALESIANOS LA OROTAVA
Colegio Salesianos de La Orotava. ARCHIVO

Un comunicado por parte de la dirección del Colegio Salesianos San Isidro de La Orotava ha sido enviado este domingo a las familias con alumnos en el centro para informarles de que un profesor del mismo ha dado positivo por coronavirus.

El colegio ha recalcado en su nota que desde que tuvieron conocimiento del caso se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias, así como con la COnsejería de Educación del Gobierno de Canarias para informarles del hecho y establecer directrices y recomendaciones.

El afectado es un profesor de primaria y entrenador del Club de Baloncesto San Isidro residente en la Orotava que recientemente había vuelto de viaje y tras reincorporarse a su puesto comenzó a sentirse mal y solicitó la baja. El profesor no ha acudido al centro educativo desde el pasado martes, cuando detectó los síntomas, señalan en el comunicado.

Por su parte el CB San Isidro también se ha hecho eco del comunicado emitido por el colegio y resalta en una nota enviada a las familias que “la situación es de completa normalidad dado que, por el momento, se muestra como un caso aislado”.

La nota enviada a las familias es la siguiente:

“Desde el primer momento que hemos tenido conocimiento de esta circunstancia, nos hemos puesto en contacto con las autoridades sanitarias y la Consejería de Educación, para informarles y seguir sus directrices y recomendaciones.

• El profesor una vez detectados los síntomas no ha asistido al centro, hecho que ocurre desde el pasado martes. Aunque es en el día de ayer cuando le confirman el diagnóstico.

• Nuestro interés, en todo momento, es garantizar el bienestar de nuestros alumnos y trabajadores del centro, así como el de mantener informada a toda la comunidad educativa para actuar todos siguiendo las recomendaciones de los profesionales. En este sentido, hacemos un llamamiento a todos para actuar con responsabilidad y con calma ante esta situación.
• En vistas de las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Centro ha emprendido las siguientes medidas:

• Se ha reforzado la desinfección de superficies y utensilios en el centro.

• Profesores, trabajadores y alumnos han recibido formación sobre el protocolo de la OMS para un correcto lavado de manos.

• Cada día, profesores, trabajadores y alumnos tendrán que lavarse las manos a primera hora de la mañana y antes de las comidas.

• Se ha distribuido más jabón en los baños del centro y desinfectantes por todas las instalaciones.

• Las personas en contacto con el afectado por coronavirus han recibido información del protocolo sanitario que deben seguir a partir de ahora.

• Rogamos a las familias de alumnos con patologías respiratorias, cardiovasculares o inmunológicas previas que informen al centro para poder tomar las medidas preventivas oportunas.

La Dirección del Centro continúa en contacto con las autoridades sanitarias y educativas, para ir tomando las decisiones que nos vayan indicando. También auguramos una pronta recuperación a nuestro Educador, sintiéndonos solidarios con el momento que está pasando. 

Así mismo, nos comprometemos a mantener informada a toda la Comunidad Educativa de la evolución de esta situación en nuestro Centro. 

Por el momento, continuamos con todas las actividades programadas.”

TE PUEDE INTERESAR