educación

Una profesora de Religión pregunta a sus alumnos de 12 años si son homosexuales o adúlteros

La Conselleria de Educación valenciana elaborará un informe sobre lo ocurrido en el Colegio Inmaculado Corazón de María. El centro se disculpa.
Una profesora pregunta a sus alumnos si han "cometido adulterio o fornicado" o han "practicado la homosexualidad". El Español
Una profesora pregunta a sus alumnos si han “cometido adulterio o fornicado” o han “practicado la homosexualidad”. El Español

Una profesora de Religión de un colegio de Valencia ha remitido a sus alumnos de primero de la ESO un cuestionario en el que se les pregunta si han “cometido adulterio o fornicado” o han “practicado la homosexualidad”.

La Inspección de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha programado para este lunes una visita al Colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia para recabar información y elaborar un informe sobre el cuestionario enviado a los alumnos para “ayudarles a comprender el sexto mandamiento”, y que la Conselleria ve “totalmente inapropiado”.

Por su parte, la dirección del colegio ha pedido disculpas por un cuestionario que ha calificado de “inadecuado”, en el que para saber si los alumnos han incumplido el mandamiento que obliga a no cometer actos impuros una profesora de Religión preguntaba si han “cometido adulterio o fornicado” o han “practicado la homosexualidad”.

El centro pide disculpas a los padres

Por su parte, la dirección del centro educativo ha hecho público un comunicado en el que pide disculpas por no haber sabido responder a su proyecto educativo cristiano “inclusivo e integrador” en esta ocasión, y afirma que tomarán las medidas oportunas para prevenir “este tipo de errores”.

“Esperamos que este hecho aislado no se convierta en una excusa para atacar la asignatura de Religión y a la educación católica”, afirma el colegio, que agradece a los padres que les hayan hecho llegar su “malestar” porque eso les “ayuda a mejorar”. El centro insiste en que pondrá todo su “empeño” para que no se vuelvan a repetir “este tipo de errores”, que pueden llegar a identificarse “con una falta de respeto por algunas opciones de vida y que nada tienen que ver con nuestra concepción del ser humano”.

TE PUEDE INTERESAR