la laguna

Arranca en La Laguna el reparto de material escolar para favorecer la actividad ‘online’

El Ayuntamiento ha gestionado la colaboración para que todos los centros educativos del municipio puedan acogerse al programa CorreosVida
Imagen del material docente que se está repartiendo. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Educación, está llevando a cabo, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y los centros educativos del municipio, el reparto de material escolar para familias con menos recursos económicos y sin medios digitales en sus hogares. En este material docente se incluye tanto equipos electrónicos, como tabletas, así como libros y material de papelería.

El concejal de Educación, Alberto Cañete, explicó que con esta medida “tratamos de atender a aquellas familias que tienen mayores dificultades a la hora de seguir la actividad educativa que se mantendrá a través de Internet hasta la finalización oficial del curso académico”.

En estos momentos existe a disposición de los centros escolares dos mecanismos de reparto de material: por un lado, desde la Concejalía se ha gestionado una colaboración con el servicio postal de Correos para que los centros puedan incorporar el envío de materiales dentro del programa solidario CorreosVida y entregarlo directamente en los hogares destinatarios, de forma gratuita.

Por otro lado, el material puede recogerse de forma presencial en el propio centro educativo, para lo que es necesario hacer una solicitud previa a través del correo electrónico educacionlalaguna@lalaguna.es.

En ambos casos, se han seguido las indicaciones del Centro Coordinador Municipal Cecopal, a la hora de organizar los envíos y las entregas y minimizar el riesgo al que se puedan exponer las personas que participen en algún tramo de la actividad. En un primer momento, también se ha contado con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil para el reparto de material en distintos hogares del municipio.

Alberto Cañete valoró que “tanto los colegios como institutos están acogiendo de buen grado la iniciativa y agradecen la colaboración del Ayuntamiento en esta situación tan complicada. Esperemos que con estos movimientos se pueda paliar la falta de recursos tecnológicos y educativos en muchas familias, entendiendo estos como un producto de primera necesidad, especialmente en este periodo de confinamiento”.

Desde la Concejalía de Educación se ha remitido un escrito a los centros con la información necesaria para poder acogerse de manera gratuita al servicio.

TE PUEDE INTERESAR