
Los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad sobre la pandemia de coronavirus invitan al optimismo. El confinamiento funciona, por lo que algunas comunidades autónomas, aunque a lo lejos, comienzan a ver ‘la luz al final del túnel’.
Asturias, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja se encuentran ya en la fase en la que la cifra de contagios es inferior a la de las altas recibidas, es decir: la de aquellas personas que han superado el coronavirus.
En el caso de Asturias se han producido esta última jornada 32 nuevos positivos por coronavirus, y 46 nuevas altas.
En Baleares, los nuevos contagios son 36, mientras que las altas alcanzan las 80; Valencia registra 428 altas por los 309 nuevos infectados, mientras que el País Vasco, con nueve altas más que nuevos infectados y La Rioja, con 36 altas más que infectados, se mantienen en números que permiten ver el inicio del fin de la pandemia.
En lo que se refiere a las Islas, se han hecho públicos 1.858 contagios, 94 fallecidos y 387 altas hospitalarias acumuladas desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad del gobierno regional.