coronavirus

Casi 400 italianos, repatriados hoy en tres vuelos desde Tenerife Sur

El número de solicitudes de regreso desde la Isla supera el millar
Uno de los vuelos de Neos Air, ayer en las pistas de Tenerife Sur. | DA

Un total de 372 ciudadanos italianos fueron repatriados ayer desde el aeropuerto Tenerife Sur en los tres únicos vuelos que operaron en las instalaciones sureñas. Así lo confirmó a este periódico Silvio Pelizzolo, cónsul honorario de Italia en la provincia tinerfeña, que señaló que los tres aviones, coordinados por la Embajada de Italia y el Ministerio de Exteriores, despegaron en un margen de tiempo de dos horas y al 66% de su capacidad para evitar posibles contagios entre sus pasajeros.

Dos de los vuelos realizaron una escala en Gran Canaria para recoger más pasaje antes de proseguir su ruta hacia Milán, mientras que el otro viajó a Roma para reemprender seguidamente su viaje hacia la ciudad milanesa. La mayoría de los pasajeros, muchos de edad avanzada, suelen pasar el invierno en la Isla y regresan en primavera a su país aprovechando la mejoría de las condiciones meteorológicas.

Según indicó el cónsul, el número de solicitudes de regreso de ciudadanos italianos desde Tenerife supera actualmente las mil personas, por lo que ya se trabaja en nuevos vuelos para la próxima semana. Esta cifra se suma a los 2.500 ciudadanos de esta nacionalidad que abandonaron la Isla hasta el pasado 25 de marzo. Según los datos de AENA, en el momento que estalló la crisis sanitaria, se encontraban en Canarias un total de 9.000 turistas italianos, 4.000 de ellos en Tenerife.

El consulado de Italia en Santa Cruz de Tenerife se ha encargado de gestionar, junto con la Embajada en Madrid, los vuelos de repatriación, en contacto directo con las compañías aéreas, con las que siguen negociando para completar el proceso de devoluciones. Silvio Pelizzolo agradeció las facilidades de la aerolínea Neos Air, del Grupo Alpitour y la colaboración prestada del Cabildo de Tenerife. Además, mostró su “orgullo” por la respuesta del Cuerpo Consular de Tenerife para garantizar el regreso de sus ciudadanos, “lo cual contribuye a la imagen de Tenerife como destino turístico”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR