polÍtica

Curbelo reclama financiación extra y que las corporaciones usen los ahorros

Señala que en Canarias la situación será peor que en el resto de España porque se pierde toda la actividad turística
Casimiro Curbelo. DA
Casimiro Curbelo. DA
Casimiro Curbelo. DA

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha vuelto a pedir al Gobierno español que autorice con “urgencia” que ayuntamientos y cabildos puedan usar sus ahorros y que haya financiación extraordinaria para que el Ejecutivo canario garantice que nadie pasará necesidades extremas.

El también presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) indica este sábado en un escrito que en la actual situación no tiene miedo, pero está muy preocupado porque es “extremadamente grave” lo que ocurrirá en Canarias.

Señala que en Canarias la situación será peor que en el resto de España porque se pierde toda la actividad turística, lo que puede acarrear que el PIB regional merme un 30 por ciento y que el paro sea superior al 40 por ciento, lo que significará “muchísima hambre, muchísima necesidad y muchísima desesperación”.

Casimiro Curbelo dice que para salir de esa situación Canarias necesitará “inexorablemente” del Estado porque miles de familias necesitarán ayuda en un momento en el que cabidos y ayuntamientos estarán en “peligro de extinción porque perderán la financiación de los impuestos indirectos canarios”.

El presidente del Cabildo gomero señala que el Gobierno de Canarias, del que forma parte Agrupación Socialista Gomera, tiene “sobre sus hombros la responsabilidad de luchar por nuestra supervivencia. Por la suya y por la de todos”.

Casimiro Curbelo señala que ante esa situación el Gobierno de España tiene que autorizar con “urgencia que podamos utilizar todo el dinero público que las corporaciones locales canarias hemos ahorrado y está en los bancos”.

El sacrificio que se hizo puede servir ahora para sobrevivir y tiene que “garantizarnos una financiación extraordinaria que permita al Gobierno de estas islas garantizar que ni una sola persona, ni una sola familia, va a pasar necesidades extremas en este tiempo de pobreza que nos espera”.

Destaca Curbelo que el actual no es tiempo para hacer “mala justicia”, por lo que propone olvidarse de estrategias porque Canarias se enfrenta a la “peor situación que ha vivido en décadas”.

TE PUEDE INTERESAR