sucesos

Detenido un maltratador en Tenerife al que su pareja denunció a través de AlertCops

La aplicación móvil se ha actualizado y ha añadido el “Botón SOS”, que permitirá reforzar la protección integral del personal sanitario y de las víctimas de violencia de género
Le intenta cortar el cuello a su padrastro con una cuchilla de afeitar
Coche Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha informado de la detención de un hombre por violencia de género, en Santa Cruz de Tenerife, que fue posible gracias al uso de la aplicación Alertcops, que permitió la atención inmediata a la víctima, una mujer que en tres minutos dio dos avisos de alerta.

Según ha explicado el cuerpo policial en una nota, un agente contactó con la víctima, que le relató que estaba probando la aplicación para comprobar si funcionaba pero el agente, ante las sospechas de que pudiera encontrarse en peligro, le indicó que se dirigiera a un lugar seguro y le contase lo que sucedía.

Fue entonces cuando relató los malos tratos de los que era víctima, situación que ya padecía antes de que se impusieran las medidas de restricción de movimientos del estado de alarma. El último episodio de violencia lo había sufrido unos días atrás cuando recibió varios golpes y empujones por parte de su pareja, quien además la amenaza de forma reiterada y no deja salir sola del domicilio.

Ante la gravedad de la situación un vehículo radiopatrulla se dirigió a su domicilio y se entrevistó con la mujer, que se encontraba en un gran estado de nerviosismo. Mientras les relataba la situación apareció su marido, que fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales.

La aplicación móvil AlertCops se ha actualizado y ha añadido una nueva funcionalidad que permitirá reforzar la protección integral del personal sanitario y de las víctimas de violencia de género. Desde el pasado martes AlertCops, la aplicación para dispositivos móviles de comunicación directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incorpora un “Botón SOS” para personal sanitario y mujeres víctimas de violencia de género.

AlertCops es un servicio prestado a través de una aplicación gratuita en dispositivos móviles, que proporciona un canal directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para comunicar un hecho del que se es víctima o testigo. Permite establecer llamadas y alertas geo-posicionadas para una atención inmediata y habilita un chat directo tipo WhatsApp con el centro de atención de Policía Nacional o Guardia Civil más cercano al usuario, al que se le permite remitir fotos o videos de la situación y recibir ayuda.

En caso de necesidad, tanto el personal sanitario como las víctimas de violencia de género podrán requerir de forma discreta la asistencia inmediata de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Para ello, deberán pulsar al menos cinco veces en menos de 6 segundos el “Botón SOS” de sus teléfonos móviles y, de forma inmediata, el sistema remitirá automáticamente la alerta al centro policial más cercano. Adicionalmente, grabará 10 segundos de audio y lo enviará también como anexo a la alerta para

TE PUEDE INTERESAR