tenerife

Detenidos por utilizar violencia “extrema” para hacerse con máquinas de asfaltado en Santa Cruz

Cinco varones de entre 25 y 40 años han sido detenidos después de que un empresario denunciase que había sido víctima de un robo
Policía Nacional
Policía Nacional
Policía Nacional. DA

Cinco varones de entre 25 y 40 años han sido detenidos en Tenerife porque al parecer utilizaron violencia “extrema” para conseguir que un empresario les entregase dos máquinas de asfaltado, valoradas en 120.000 euros, ha informado este miércoles la Policía Nacional.

Los detenidos han sido acusados de los delitos de robo con violencia y detención ilegal y, según la Policía Nacional retuvieron maniatada a la víctima, a la que obligaron a firmar un documento de cesión de las máquinas.

Dos de los detenidos tienen antecedentes policiales y la intervención policial se llevó a cabo después de que un empresario denunciase que el pasado 12 de febrero y en la zona de Llano del Moro, en Santa Cruz de Tenerife, había sido víctima de un robo.

Denunció que llegó al lugar desde Lanzarote y que se había trasladado con el fin de firmar un contrato de asfaltado, pero se encontró con cinco personas.

El denunciante dijo que fue agredido con extrema violencia por una de ellas, que le reclamaba una deuda, mientras las otras impedían que pudiera pedir ayuda, y consiguieron que les dijese donde estaban unas máquinas de las que los agresores querían apoderarse.

“Seguidamente, y con sus manos atadas a la espalda con bridas, fue trasladado a la zona de Guamasa, donde comprobaron que en un almacén se encontraban las máquinas que buscaban. Con dos camiones se llevaron las máquinas y a la víctima la trasladaron hasta la localidad de Tacoronte·, añade la Policía Nacional.

En Tacoronte fue obligado a firmar un documento privado, en el que reconocía una deuda de 15.000 euros con uno de los agresores, y que hacía entrega de las máquinas de asfaltado, al mismo, en depósito, a cuenta de la supuesta deuda.

La víctima no reconoce que tenga esa deuda y cree que se trata de un error por parte del acreedor, explica la Policía Nacional, la cual agrega que las máquinas han sido localizadas en dos empresas ubicadas en Tacoronte y entregadas en depósito a su propietario.

TE RECOMENDAMOS