economÍa

Dos de cada tres empresarios canarios prevén reducir plantilla y el paro podría superar el 35%

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha presentado los resultados del Indicador de Confianza Empresarial Canario
El envejecimiento de la población irá a más en las Islas. En Tenerife, Los Silos, Garachico y Fasnia son los municipios con el mayor segmento de mayores. DA

La población de la isla de Tenerife ha aumentado en unas 200.000 personas en los últimos 15 años. EP

Dos de cada tres empresarios canarios prevén reducir sus plantillas debido al impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus y el paro superará el 35% en el archipiélago, según previsiones de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife que este lunes ha presentado los resultados del Indicador de Confianza Empresarial Canario correspondiente al segundo trimestre.

En una rueda de prensa telemática, tanto el presidente de la entidad, Santiago Sesé, como la directora general, Lola Pérez, han incidido en que los empresarios están en “estado de shock” pero en la medida en que las ayudas se orienten a defender el tejido productivo se perderán menos puestos de trabajo.

Pérez ha apuntado que el indicador “asusta” pero es “cortoplacista”, con un hundimiento de la confianza empresarial de casi el 30%, la tercera peor del país solo por detrás de Baleares y Cataluña, comunidades que también sufren las consecuencias del cero turístico.

(Habrá ampliación)

TE PUEDE INTERESAR