santa cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cubrirá la deuda de dos millones con Titsa y garantiza el contrato-programa

Martín mantuvo este jueves una reunión por videoconferencia con el comité de empresa del Servicio Urbano de la empresa de transporte de pasajeros
La Laguna solicita a Gobierno y Cabildo estudiar la bonificación al 100% del transporte público
Intercambiador de Padre Anchieta, en La Laguna. / DA

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha garantizado a la plantilla de Titsa la “absoluta disponibilidad” del presupuesto municipal dedicado al transporte público.

Martín mantuvo este jueves una reunión por videoconferencia con el comité de empresa del Servicio Urbano de la empresa de transporte de pasajeros en la que disipó cualquier posible duda sobre el compromiso del grupo de gobierno con el transporte público, informa el Ayuntamiento en una nota.

El edil reconoce que “la situación del estado de alarma y la bajada en más de un 80% del número de pasajeros despierta lógicas preocupaciones en los trabajadores y las trabajadoras de Titsa, pero el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apoya plenamente el mantenimiento del actual contrato-programa con la empresa pública”.

En ese sentido, adelantó que el consistorio realizará, en las próximas semanas, la liquidación de una deuda de alrededor de 2 millones que se arrastraba del mandato anterior y que el anterior equipo de gobierno dejó sin abonar a Titsa.

Además, garantizó la disponibilidad presupuestaria de los 13,5 millones del contrato-programa.

“En momentos de incertidumbre económica como los que vivimos, es un deber de las administraciones prestar un apoyo económico a quienes lo necesitan y muy especialmente a las empresas que, como Titsa, prestan servicios públicos esenciales”, explica José Ángel Martín.

El concejal volvió a reiterar la petición que realizó el miércoles la alcaldesa, Patricia Hernández, pidiéndole al Gobierno de España y al de Canarias para que apoyen este sector, que ha visto cómo su número de usuarios se ha desplomado.

Así, el Área de Servicios Públicos ha dado traslado a los ejecutivos autonómico y estatal para que garanticen la financiación del transporte público.

“Este Ayuntamiento siempre fomentará esta modalidad de transporte por encima de cualquier otro medio”, concretó el edil.

También se comprometió a seguir trabajando para mejorar el transporte público de la ciudad en cualquiera de los escenarios futuros.

José Ángel Martín mostró su agradecimiento y el de todo el Ayuntamiento por la labor que realiza todo el personal de Titsa y confirmó a los representantes laborales su apoyo en todo momento.

El responsable de Servicios Públicos en Santa Cruz de Tenerife incidió en su voluntad de diálogo y que, cualquier asunto que surja y preocupe al personal, podrá seguir siendo tratado directamente con él, como ha hecho siempre.

TE PUEDE INTERESAR