santa cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz retrasa el pago de impuestos y duplica el plazo de abono

Todo ello se traducirá en que, en vez de atender las obligaciones tributarias entre los meses de mayo y julio, como venía siendo costumbre, este año los ciudadanos tendrán desde mediados de junio hasta mediados de octubre para hacerlo durante el periodo voluntario
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Sabaté, y la alcaldesa, Patricia Hernández
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Sabaté, y la alcaldesa, Patricia Hernández
13/4/2020

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha articulado un paquete de medidas destinadas a flexibilizar el pago de los tributos municipales

La alcaldesa, Patricia Hernández, ha dicho que el objetivo de esta medida es que “no sea una carga que impida la recuperación de aquellas personas que se han visto afectadas por la congelación de la actividad económica”.

La alcaldesa anunció que de forma extraordinaria los vecinos tendrán cuatro meses, en vez de dos, para proceder al abono de sus tributos. Además, se retrasa el periodo de cobranza hasta mediados del mes de junio, en vez de a mediados de mayo, para garantizar que se pueda hacer en condiciones de normalidad.

Todo ello se traducirá en que, en vez de atender las obligaciones tributarias entre los meses de mayo y julio, como venía siendo costumbre, este año los ciudadanos tendrán desde mediados de junio hasta mediados de octubre para hacerlo durante el periodo voluntario.

Si una persona solicita el aplazamiento o fraccionamiento del pago al principio del periodo de cobranza (en junio) podrá tener hasta seis meses sin intereses para proceder al abono. Así, aquellas personas que no tengan capacidad para afrontar el pago podrán solicitar un fraccionamiento o un aplazamiento, ya que se ha previsto que se pueda realizar hasta un plazo máximo de 30 meses, es decir, dos años y medio, dependiendo del importe total y del nivel de renta, con las ventaja adicional de que las personas que soliciten un aplazamiento o fraccionamiento del pago de los tributos municipales estarán exentos de cualquier pago de intereses de demora si los liquidan antes del 31 de diciembre de 2020.

El concejal de Hacienda, José Sabaté, señaló que aquellas personas que aún no tengan domiciliados sus tributos, si los domicilian antes de mediados de mayo, podrán beneficiarse de un descuento del 3%, e insistió en la posibilidad de hacer todas estas gestiones tanto telemáticamente como a través del teléfono de información general del Ayuntamiento capitalino, el 010.

TE PUEDE INTERESAR