santa cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz ya se prepara para celebrar plenos telemáticos

El área de Nuevas Tecnologías ya trabaja en las contrataciones necesarias para poder fijar en mayo las fechas de las primeras sesiones
Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz. / DA
La sede principal del Ayuntamiento de santa Cruz de Tenerife es la Casa de Los Dragos. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz ya trabaja para dotar al Consistorio de la tecnología necesaria para la celebración de los Plenos de forma telemática. Así lo acordaron ayer en la junta de portavoces municipales, a la que se presentó un informe del área que dirige Heriberta Granado, en el que se detallaba que no será hasta el 11 de mayo cuando se pueda se saber si estas sesiones a distancia se puede celebrar con toda la seguridad jurídica que conlleva, además de la tecnológica. Para ello Granado ya ha iniciado las diferentes contrataciones.

La celebración de estos Plenos había sido solicitada de manera insistente tanto por el PP como por CC, exigiendo que, al igual que se ha hecho en otros municipios se pudieran celebrar Plenos, ya sea de forma telemática, o de manera semipresencial, es decir, con la asistencia solo de los portavoces.
Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se informa de que, hasta que Nuevas Tecnologías no cuente con todo lo necesario para garantizar esas sesiones, no se podrá fijar una fecha. Lo que sí se va ir trabajando con todos los grupos es la preparación de una moción institucional en las que se apueste por la lucha del municipio contra la Covid-19. En cuanto a dar cuenta de la renuncia de Juan Ramón Lazcano y la toma de posesión de la nueva edil, Evelyn Alonso, habrá qué esperar para saber la fórmula jurídica válida aplicable a los Plenos en el estado de alarma.

TE PUEDE INTERESAR