coronavirus

El Gobierno cree que toda Canarias estará en la fase 1 de desconfinamiento el 11 de mayo

Julio Pérez, consejero de Sanidad, ha advertido que el mantenimiento de los estándares positivos de los que dispone hoy Canarias, depende menos del sistema sanitario de lo que hagan los ciudadanos

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha considerado este jueves que las cinco islas canarias que no comienzan la desescalada el próximo lunes, cumplen con los índices exigidos por el Gobierno central para iniciar la fase uno el 11 de mayo.

El también consejero de Sanidad ha dicho tras la reunión del Consejo de Gobierno, que su departamento está complementando todos los datos que requiere el Gobierno central pero ha indicado que, en principio, se cumplen los tres índices que recoge la propuesta estatal y que son el sanitario, la movilidad y criterios socieconómicos.

No obstante, Pérez ha advertido que el mantenimiento de los estándares positivos de los que dispone hoy Canarias, depende menos del sistema sanitario de lo que hagan los ciudadanos.

“Los comportamientos de las personas, la movilidad y el mantenimiento de las reglas, será tan importante como la capacidad del sistema sanitario”, ha dicho el portavoz del Ejecutivo canario.

TE PUEDE INTERESAR