santa cruz

“El grupo de gobierno no transmite tranquilidad a los empresarios”

El edil de CC, Alfonso Cabello, lamenta el retraso en la publicación de las ayudas al tejido empresarial, a las que tilda de “tirita” frente a lo que viene
Alfonso Cabello| SERGIO MÉNDEZ
Alfonso Cabello. | DA

“Tengo la sensación de que en lo que a la parte económica se refiere el equipo de gobierno de Santa Cruz está noqueado”. Esto es lo que piensa el concejal de CC, Alfonso Cabello, y responsable de la Sociedad de Desarrollo en el mandato anterior. Cabello critica abiertamente la tardanza que está mostrando el Ayuntamiento de Santa Cruz a la hora de poner en marcha las ayudas al tejido empresarial. “La sensación que tengo es que todo el mundo tiene mucho incertidumbre y la gestión que hace el grupo de gobierno no está trasmitiendo tranquilidad, ni a los empresarios ni a a los trabajadores que ven peligrar su puesto en la capital”.

“Estamos en 23.270 desempleados en marzo -continúa- lo que son 1.700 más que el año anterior en el mismo mes, y un mes de marzo con 15 días de normalidad y sin tener en cuenta los ERTE. En abril vamos a estar por encima de los 25.000 parados, y si eso lo cruzas con el número de contratos lo que sale es que Santa Cruz ha perdido un lustro de golpe”. Cabello, aunque cree que está bien que los taxistas hayan sido los primeros en disponer ya de unas bases para solicitar ayuda a económica, estima que, se tendría que haber empezado con todos los sectores a la vez. Y es que, recuerda, “en Santa Cruz hay 6.607 empresas y si ya su número se ha reducido con respecto al último trimestre de 2019, la caída que se espera ahora es mayor, y aún no tienen nada sobre lo qué apoyarse”.

Cabello considera que las medidas anunciadas por el grupo de gobierno están “razonablemente bien”, pero también que son “una tirita” frente a lo que viene. “Lo que están haciendo es parchear la situación. Están afrontando la situación como si se fuera a dar una recuperación en V, y lo que todos los empresarios nos están diciendo es que se parecerá más a una U”. “Dudo que una ayuda puntual sirva para capear la situación de forma estructural”. El edil critica que desde el grupo de gobierno se hayan limitado a “tres ruedas de prensa” en las que la medida más valiosa ha sido la de las ayudas económicas que siguen sin llegar. “No son unas medidas a la altura de Santa Cruz”, afirma.

Propone que para afrontar esta situación , “Hacienda debe identificar la mayor modificación presupuestaria posible para redirigir todo el flujo a dos puntos, evidentemente a los servicios sociales, y la la otra a promoción económica en su aspecto más amplio”. Se refiere el edil a que se destine dinero a las áreas que generen economía.

También critica la falta de comunicación con las asociaciones y empresas. “Por lo que me cuentan desde las asociaciones, no están llamando a nadie, no están hablando con nadie. Me sorprende el aislamiento en el que están”. Cabello concluye preguntándose dónde están las bases anunciadas y dónde las modificaciones presupuestarias para dotarlas de dinero.

 

TE PUEDE INTERESAR