
La crisis sanitaria del coronavirus, y el consecuente estado de alarma declarado por el Gobierno español, provocaron que el Obispado, la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna y el Ayuntamiento tuvieran que anunciar la suspensión de los actos de la Semana Santa lagunera, una de las más importantes de Canarias. Sin embargo, desde el Obispado van a tratar de mantener, al menos, algunas de las eucaristías más importantes, aunque sean a puerta cerrada y a través de los canales del Obispado en Internet. La primera de ellas será este día 5, Domingo de Ramos en el calendario de la Semana Santa, con la retransmisión, a partir de las 11.30 horas, de la misa que tendrá lugar desde la Catedral de La Laguna y presidida por el obispo Bernardo Álvarez.
Continuarán el próximo día 7, Martes Santo, con la misa crismal, a las 11.00 horas; que también se celebrará a las 19.00 horas desde la iglesia de San Francisco de Asís, en Santa Cruz, en honor al Santísimo Cristo de las Tribulaciones.
Las eucaristías por el Triduo Pascual comenzarán el Jueves Santo, día 9, a las 18.30 horas desde la Catedral; mientras que al día siguiente, Viernes Santo, será a las 12.00 horas. La agenda continúa el sábado de vigilia pascual, a las 21.30 horas, y concluye el Domingo de Resurrección, día 12, con una misa a las 12.00 horas de la iglesia de la Concepción de La Laguna.
Mírame Televisión también retransmitirá las eucaristías del Triduo Pascual.