la laguna

El Ayuntamiento de La Laguna anuncia la finalización del expediente de expropiación de la primera fase de Las Chumberas

El alcalde y el concejal de Urbanismo afirman que concluido este importante paso administrativo, los trabajos de demolición se podrán iniciar “de manera inminente”, aunque no se concreta fecha
Urbanización de Las Chumberas
Urbanización de Las Chumberas
Urbanización de Las Chumberas. DA

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, junto con el concejal de Urbanismo, Santiago Pérez, y el primer teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Rubens Ascanio, comunicaron esta mañana, a través de una rueda de prensa telemática, la finalización del expediente de expropiación de todos los bloques y viviendas que conforman la primera fase del proyecto de demolición, reposición y reurbanización de Las Chumberas. Concluido este importante paso administrativo, afirmaron que los trabajos de demolición se podrán iniciar “de manera inminente”, aunque no concretaron fecha.

“Muvisa y la Gerencia de Urbanismo han terminado su labor, ya solo está pendiente de la Junta de Gobierno local, que tomará una decisión en un plazo inmediato. Tomado el acuerdo, hay un plazo de 20 días, fijado legalmente por la ley de expropiación forzosa, para levantar acta de la ocupación. Una vez que el Ayuntamiento tome posesión de esos bienes, se pondrán a disposición de la empresa que resultó adjudicataria, se firmará el contrato y se dará inicio a las obras”, explicó Santiago Pérez al respecto.

TE PUEDE INTERESAR