la laguna

La Laguna tendrá 15 nuevas plazas residenciales para mayores con pocos recursos

El Ayuntamiento colaborará con el centro de acogida de la Orden Hermanos de Belén mediante una subvención de 70.000 euros
Una céntrica calle de La Laguna en estos días. / SERGIO MÉNDEZ

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social, colaborará con el centro de acogida de la Orden Hermanos de Belén mediante una subvención directa destinada a la creación de 15 plazas residenciales para personas mayores de 65 años con escasos recursos económicos en este espacio ubicado en San Diego. El edil del área, Rubens Ascanio, destacó que estos nuevos recursos son “fundamentales de cara a trabajar en la desescalada, para ofrecer una salida digna a mayores que están en viviendas inadecuadas o en situación de calle”.

El concejal explicó que ya se han iniciado los trámites para conceder a la entidad una subvención de más de 70.000 euros, “que no solo permitirá mejorar el bienestar de los beneficiarios, sino también crear seis puestos de trabajo”, apuntó. Con esta ayuda se pondrán en funcionamiento las 15 plazas que en la actualidad están sin uso por falta de personal, “en un momento en el que es fundamental contar con más recursos alojativos para las personas más vulnerables”.

El primer teniente de alcalde confía en que estén operativas antes de 2021 y agregó que irán acompañadas de la contratación de cuatro técnicos en atención sociosanitaria, un enfermero y un terapeuta ocupacional.

Según detalló Rubens Ascanio, la Orden Hermanos de Belén solicitó apoyo al Consistorio lagunero para poder mejorar el bienestar de sus residentes a través de este nuevo proyecto, que tendrá una duración de un año. El área de Bienestar Social ha decidido subvencionar esta acción “en una época como la actual de escasez de recursos económicos y de incremento de las necesidades de la población”.

Los beneficiarios principales de esta iniciativa serán los residentes del centro; “hombres mayores de 60 años, en riesgo de exclusión social debido a su situación económica, familiar y social, que han agotado los recursos de intervención comunitaria y de proximidad”, puntualizó el concejal.

Reunión con autónomos y pymes

Por otra parte, la Concejalía de Comercio de La Laguna, que dirige María José Roca, ha convocado a partir del próximo lunes una serie de reuniones telemáticas con autónomos y pymes del municipio.

El objetivo es abordar las medidas que se están trabajando desde el área para paliar los efectos de la crisis generada por el coronavirus. La edil explicó que se trata de “crear un espacio de puesta en común, resolver dudas y aportar soluciones para un sector que está sufriendo muy seriamente los efectos de esta pandemia”.

Se han programado un total de tres reuniones para atender a distintas zonas comerciales del municipio. Para tomar parte en ellas es necesario inscribirse previamente a través del correo comercio@lalaguna.es. Las sesiones darán comienzo a las 18:00 horas y se dedicarán el lunes a los comercios de la zona centro del casco urbano; el martes a los establecimientos de La Cuesta y Taco; y, por último, el miércoles 22 al sector comercial de la Comarca del Nordeste.

 

TE PUEDE INTERESAR