santa cruz

La Policía Local endurece los controles a los que se suma la Guardia Civil

Se harán controles en los accesos a la capital pero también en carreteras secundarias
Policía Local de Santa Cruz de Tenerife
Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. DA
Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. DA

Con la entrada en vigor de las nuevas medidas del estado de alarma, que restringen aún más la movilidad, la Policía Local de Santa Cruz ha advertido a través de sus redes sociales que desde ayer los controles y filtros de seguridad que se vienen realizando todos los días, a diferentes horarios y en distintas zonas del municipio, serán ahora un poco más restrictivos si cabe.

La Policía Local contará también en estos días con el apoyo de la Guardia Civil que, tal y como informó ayer, ya está realizando desvíos debidamente señalizados y controles de los vehículos en el tránsito de las principales vías de Tenerife, con especial incidencia en las vías de acceso a la capital. También se establecerán controles adicionales en las vías secundarias, así como en otros lugares de la Isla.

Dicha medida, tomada en otros lugares de España, no afectará a los vehículos de mercancías, importantes para garantizar el abastecimiento, los vehículos de emergencias y el transporte público colectivo regular interurbano, que podrán operar de acuerdo con las restricciones citadas del estado de alarma, tal como lo han venido haciendo durante los últimos días.

Así, en todos los puntos de control quedará un carril habilitado para el paso preferente de los vehículos reseñados en el párrafo anterior, para garantizar que puedan llevar a cabo sus cometidos con la máxima prontitud. Desde la Guardia Civil instamos a la ciudadanía a continuar con el grado de responsabilidad y solidaridad demostrada hasta el día de hoy, y a permanecer en sus domicilios durante este confinamiento.

TE PUEDE INTERESAR