coronavirus

Los 22 mayores de la residencia de Tacoronte que ingresaron en el HUC están bien

La UME, el SUC y el SCS trasladaron a los contagiados al hospital, dejando en el centro 4 positivos asintomáticos y otros 8 negativos
El personal de la UME, el SUC y el SCS procedieron a trasladar los usuarios del Parque Residencial Magnolia en una guagua cedida por TITSA y en una ambulancia. DA
El personal de la UME, el SUC y el SCS procedieron a trasladar los usuarios del Parque Residencial Magnolia en una       guagua cedida por TITSA y en una ambulancia. DA
El personal de la UME, el SUC y el SCS procedieron a trasladar los usuarios del Parque Residencial Magnolia en una guagua cedida por TITSA y en una ambulancia. DA

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, el Servicio de Urgencias Canario y el Servicio Canario de Salud procedieron, entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves, al traslado de 20 usuarios del Parque Residencial Magnolia de Tacoronte contagiados por coronavirus al Hospital Universitario de Canarias (HUC), en una jornada intensa de trabajo en la que en grupos de cuatro o cinco fueron trasladados por la UME en una guagua cedida por la empresa Titsa y otros en ambulancia, comenzando la evacuación a las 19.00 horas y terminando sobre la 01.30 horas de la madrugada. Según pudo conocer DIARIO DE AVISOS, todos están asintomáticos en el centro hospitalario.

Cabe recordar que la Consejería de Sanidad ordenó el traslado de 24 usuarios del centro Magnolia al HUC debido a que han sido diagnosticados como positivos en coronavirus. Sin embargo, finalmente solo se trasladaron a 20, ya que los otros cuatro residentes, al estar en buen estado de salud y asintomáticos, era mejor que se quedaran en la residencia. Así, actualmente hay 12 usuarios en el centro, ocho residentes que no fueron contagiados y estos cuatro casos asintomáticos, que se mantendrán aislados en las instalaciones del centro situado en La Caridad.

Todos están siendo atendidos por nuevo personal contratado por la empresa, a instancias del Ayuntamiento de Tacoronte, ya que 23 de los 24 trabajadores del centro dieron positivo por Covid-19.

Todos se encuentran en sus domicilios en confinamiento y con una vigilancia estrecha. En el centro habían 34 usuarios, de los cuales dos fueron trasladados al HUC el pasado domingo tras dar positivo.

La UME volvió ayer al centro de mayores Magnolia para realizar nuevas labores de limpieza y desinfección, mientras que personal del Ayuntamiento de Tacoronte higienizaron la calle, una labor que volverán a repetir en la jornada de hoy.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, valoró ayer a DIARIO DE AVISOS el gran trabajo desarrollado por la UME, el SUC y el médico del Servicio Canario de Salud, “un proceso de traslado que se llevo con total tranquilidad y normalidad”. El traslado “fue bastante largo porque, con buen criterio, hicieron varias tandas para tratar de que no se incrementara la carga vírica de los contagiados. En cada viaje cuatro o cinco mayores fueron trasladados en una guagua de 60 plazas, muy espaciada. Un médico certificaba los que viajaban en el vehículo de Titsa y los que debían ir en ambulancia”. Algunos familiares trasladaron a Díaz que “están bien y siguen asintomáticos”. “Llevarlos a un centro hospitalario es lo más garantista que hay para su salud”, insistió José Daniel Díaz.

TE PUEDE INTERESAR