santa cruz

Mejoras en la accesibilidad de la calle Aguileña en el barrio de La Gallega

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Distrito Suroeste, ha invertido en la mejora total de la vía algo más de 10.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Distrito Suroeste, terminó, antes de la declaración del estado de alarma, diferentes actuaciones en la calle Aguileña y alrededores, en La Gallega, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, después de unas primeras actuaciones consistentes en la pavimentación con losetas y remate de varios tramos de acera de la calle, cuya obra se había terminado hace poco, con un presupuesto de 7.920,87 euros. A esto se unió la colocación de barandillas en el lado izquierdo y derecho en la propia calle Aguileña esquina con calle Cruz de la Gallega, con aproximadamente 25 metros de barandillas, con un presupuesto de 2.597,73 Euros .

La totalidad de las cuentas de ambas actuaciones fue de 10.518,60 euros, con el objetivo básico de garantizar la seguridad de los vecinos de la zona, así como su accesibilidad, ya que esta calle y sus alrededores sufren un fuerte desgaste y deterioro que ocasionaban, además de las molestias propias, accidentes de diversa índole. Con esta mejora lo que se ha querido es seguir aumentando el objetivo de la accesibilidad de todas las personas, mayores y aquellas con discapacidad, principalmente.

La concejala responsable del distrito, Elena Mateo, señala que este tipo de obras, de menor calado, “tienen una gran importancia para el día a día de los vecinos porque facilita mucho su movilidad”. Recuerda la edil que “estamos hablando de personas mayores que con este tipo de mejoras ven afianzada su seguridad así como también la de las personas con discapacidad”.

TE PUEDE INTERESAR