surcando

Para cuándo los plenos

Airam Puerta, que no se pudo conectar en una junta de portavoces, no ha convocado ningún pleno municipal en dos meses y la oposición se queja de falta de transparencia

Mari Brito y Airam Puerta son dos alcaldes que presumen de ser amantes de las nuevas tecnologías. Mientras la alcaldesa de Candelaria, a su vez presidente de la Fecam, ya convocó pleno para este jueves -mañana serán las comisiones informativas-, el regidor de Güímar no tenido a bien convocar el pleno municipal previsto para este mes -ya no los hubo en marzo- y la oposición se quejas de falta de transparencia. Hace unos días, no obstante, hubo una reunión virtual de los portavoces municipales, pero curiosamente Puerta no se pudo conectar y está a la espera de un sistema de videollamadas que venga de Barcelona para mejorar la conectividad tan necesaria en estos tiempos y en los que vengan. Válgame Dios. Brito. En Arafo, sin embargo, gobierno local y oposición están a una, tanto que han consensuado el presupuesto para este año.

Un verano sin fiestas

Ya lo anunciábamos hace unos días. Granadilla, el primero, luego Arona y poco después Guía de Isora, Santiago del Teide y Vilaflor han suspendido todos los actos festivos y eventos multitudinarios hasta septiembre u octubre. Güímar ya suspendió también las Fiestas de San Pedro (junio-julio), a la espera de lo que pueda ocurrir con la gran Bajada de El Socorro (7 septiembre, festivo insular). Candelaria, sin embargo, espera y no quiere precipitarse, hasta que conocer el desconfinamiento que decida el Gobierno de España. Por lo pronto, la recomendación que tienen todos los ayuntamientos es la de destinar las partidas de Fiestas a emergencia social.

TE PUEDE INTERESAR