sociedad

¿Sabes hasta dónde puedes llegar con tus hijos? Estas webs te lo ponen más fácil

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno para aliviar el desconfinamiento de los niños hasta los 13 años tras la declaración de alarma, se encuentra la de no extender el paseo permitido más allá del radio de un kilómetro desde el domicilio, una distancia que se puede calcular fácilmente con algunas herramientas
Niños en la calle. Sergio Méndez
Niños en la calle. Sergio Méndez
Niños en la calle. Sergio Méndez

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno para aliviar el desconfinamiento de los niños hasta los 13 años tras la declaración de alarma, se encuentra la de no extender el paseo permitido más allá del radio de un kilómetro desde el domicilio, una distancia que se puede calcular fácilmente con algunas herramientas.

“¿Cuánto es un kilómetro?” es el nombre de una página web de fácil manejo en la que poder calcular hasta dónde puedes andar con tus hijos sin pasarse del límite permitido.

Se accede a través de un link (https://1km.geomatico.es/) y calcularlo es tan sencillo como introducir nuestra dirección en la caja del buscador o pinchar en el botón de geolocalización. Una vez hecho, la aplicación nos mostrará con un círculo de color morado el radio exacto de un kilómetro, la distancia máxima hasta donde nos podemos alejar de nuestro domicilio.

Otra herramienta para facilitar la tarea de los padres que quieran pasear con sus menores durante esta fase del estado de alarma es la que ha lanzado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) con la que poder calcular cuál es el límite de distancia que se debe respetar.

Se trata de un sencillo visualizador que funciona a modo calculadora introduciendo una dirección concreta o utilizando el geolocalizador para definir el radio de un kilómetro desde esa distancia. Para acceder se hace a través de su página web: https://www.ign.es/resources/viewer/calculadora1km.html.

Por último, los padres también pueden recurrir, si quieren, a la aplicación de Google Maps para calcular el recorrido de un kilómetro.

Calcular un kilómetro desde la aplicación de Google es tan sencillo como introducir la dirección o utilizar el botón de geolocalización y pinchar con el botón derecho del ratón en la interfaz para seleccionar “medir la distancia” (es importante pinchar justo en la dirección establecida). A continuación, seleccionaremos un punto de la ruta que vayamos a realizar y la aplicación mostrará la distancia que hay, pudiendo verificar si nos pasamos o no del kilómetro permitido.

 

 

TE PUEDE INTERESAR