coronavirus

Canarias confirma su tendencia a la baja: sólo un ingreso más en la UCI y 137 recuperados

En la última estadística se refleja un número de altas hospitalarias de 137 personas y 80 fallecidos
Coronavirus

Un total de 644 personas han requerido hospitalización por coronavirus en Canarias y 129 lo han hecho en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone tan sólo una más con respecto a la última estadística, cuando había contabilizadas 128.

Según los datos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería canaria del ramo, en las islas se han registrado 1.622 casos confirmados de covid-19, un 4,9 por ciento más en comparación con el balance precedente, cuando la cifra ascendía a 1.490.

Este porcentaje confirma la tendencia a la baja en el número de contagios en el archipiélago, lo que corrobora que el pico ya se ha pasado, como así lo ha certificado el portavoz del comité científico que asesora al Ejecutivo canario, el catedrático Lluís Serra.

En cuanto a los fallecimientos, la cifra se ha elevado a 80, lo que significa 2 más que el día anterior, y 137 personas han logrado curarse y ya han recibido el alta, 35 más respecto a los datos anteriores.

El número total de personal sanitario con covid-19 es de 332, lo que supone un 1,2 por ciento del personal del Servicio Canario de Salud (SCS), un organismo que cuenta con cerca de 30.000 profesionales. Asimismo, desde el lunes 30 de marzo la cifra de pacientes de alta es superior a la de fallecidos.

Por islas, de los 1.622 casos positivos, 971 corresponden a Tenerife; le sigue Gran Canaria, con 467; La Palma, con 69; Lanzarote, con 69; Fuerteventura, con 35; La Gomera, con 8 y El Hierro, con 3.

Respecto a los fallecidos por islas, Tenerife ha registrado hasta el momento 51 muertes de personas con coronavirus; Gran Canaria, 22; La Palma, 4, y Lanzarote, 3. La Gomera, El Hierro y Fuerteventura se mantienen sin registrar ningún fallecimiento por el covid-19.

El mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores de entre 80 y 89 años, que suponen 29 de los 80 fallecimientos registrados hasta la fecha. Le siguen las personas con edades comprendidas entre los 70 y 79 años, con 25 fallecidos.

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables enfermen, como pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, con enfermedades de carácter cardiovascular, pulmonar, renal o neuromuscular crónicas y aquellos con algún tipo de cáncer.

TE PUEDE INTERESAR